Hablar español / Hablar inglés

¿Por qué es importante hablar español de una forma correcta?

No sé si te has fijado que mucha gente no sabe conjugar bien el idioma español. Los verbos son las acciones que el sujeto de la oración realiza y es, por lo tanto, de suma importancia saber conjugarlos bien para poder expresar en qué momento el sujeto realizó o realiza la acción. Si uno, como hablante, no sabe expresar el tiempo de dicha acción, entonces el mensaje no es claro y el receptor, no entiende en un cien por ciento lo dicho.

Muchos directivos de escuelas en todos los niveles han criticado mi forma de enseñar. He recibido comentarios como:

“No enseñes español, enseña inglés”.

“Los alumnos no necesitan saber español para aprender inglés”.

“Tanta disciplina en el idioma español no es buena; enseña inglés sin disciplina, porque los alumnos se desmotivan”.

“No enseñes a pensar a los alumnos, solamente enséñalos a leer. No pierdas tu tiempo”.

“No los enseñes a escribir en inglés, no es necesario para que sepan leer”.

A lo que yo siempre he contestado:”¿Cómo de que no? ¡Para aprender un idioma extranjero, mis alumnos deben saber el suyo primero!”

Incluso, me han querido obligar a cambiar mi forma de enseñar porque no va “de acuerdo” con el criterio de la escuela o del país. Desafortunadamente para mis alumnos, al no querer cambiar mi forma de enseñar, he renunciado varias veces. ¿Quienes se quedan sin educación de calidad que tanta falta hace en este país? Mis queridos alumnos, que después de años, me buscan para agradecerme lo enseñado en su tiempo.

Gracias a mis queridos alumnos, no he dejado de estudiar, de investigar y de hacer de mi enseñanza algo diferente, algo positivo para cada una de las mentes que me da la confianza de entrar y poder poner una semilla dentro para que crezca sana y fuerte. El saber inglés, ya es una necesidad ya no es un capricho; pero sigue siendo un lujo el encontrar buenas clases de inglés.

La situación que vivo al ser una profesora señalada como exigente, como “de la vieja escuela”, disciplinada, imposible, exagerada, etc., me llevó a crear un método de enseñanza de inglés para todos aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de poder encontrar cerca de sus hogares o incluso dentro de las instalaciones de su escuela o instituto, una buena clase de inglés en donde sientan que en verdad aprenden algo distinto a todos los métodos conocidos y aplicados desde 1970.

Mi método enseña español y enseña inglés a la vez. De esta forma, al aprender a conjugar los verbos y saber de qué está formada la oración, entonces sabrás expresar a tu receptor el mensaje claro. El receptor por su parte, sabrá entonces lo que estás expresando y lo recibirá sin confusión alguna.

¿Cuántas veces al no saber expresar bien las cosas, surgen problemas entre las personas? ¡Más seguido de lo que te puedes imaginar! Es por eso, que con mi método, sabrás pensar, escribir, leer, hablar y escuchar tanto español como inglés, de una forma clara y concreta.

Si quieres darte una oportunidad de aprender un buen inglés perfeccionando tu español, entonces envía un mail a: info@missfernanda.com y con gusto te enviaremos la información.

Recuerda que no importa en dónde vivas o de dónde seas. Si hablas español y quieres aprender bien inglés, entonces éste es el método para ti.

Agradezco a todos los alumnos que han pasado por mi vida durante todos estos años y que me hayan confiado sus inquietudes en el aprendizaje, pues yo no he parado de estudiar para poder ser mejor profesora cada día y darle lo mejor a mis estudiantes.

Con cariño,

Miss Fernanda

Responder

