Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias

¡Ahora conozcamos el tradicional Thanksgiving Day!

Los primeros pobladores, conocidos como Pilgrims, fueron los que originaron esta celebración en el año 1621, en Plymouth, Massachusetts, los colonizadores puritanos establecieron un día para dar gracias por las abundantes cosechas recibidas. Durante todo el periodo colonial y hacia el siglo   XIX, los días de ayuno y de festín conmemoran periodos de buena y mala fortuna en la historia de los Estados Unidos de América.

En el año de 1775, el comandante en jefe de las fuerzas Continentales,  George Washington declaró el jueves 18 de diciembre como El Día Solemne de Dar Gracias y Devoción, Solemn Thanksgiving an Praise, por haber ganado la batalla sobre las fuerzas británicas en la Batalla de Saratoga. Dos años después, el 3 de octubre de 1789, ya como presidente, George Washington proclamó en la Constitución el primer Día Nacional de Gracias, Thanks Giving Day, para celebrarse el 26 de noviembre. Este día fue proclamado para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante el año y para implorar Su protección. Pero esta fecha no se hizo tradición anual en el país.

En 1876, la Asociación Americana Intercolegial de Fútbol, American Intercollegiate Football Association, obtuvo su primer campeonato en Thanksgiving Day, lo que ocasionó que los siguientes partidos de campoeonato se llevaran a cabo ese día.

En el año de 1939, el presidente Franklin Delano Roosevelt, declaró el 23 de noviembre como Thanksgiving Day, pero 23 estados del país celebraban el día 30 de noviembre y los entrenadores de los equipos de fútbol americano tenían que reagendar los partidos. La población no sabía cuándo podía empezar a hacer sus compras para la celebración navideña y entonces fue en 1941, que el Congreso fijó la fecha de celebración del Thanksgiving Day como celebración el cuarto jueves de noviembre.

En 1947, el presidente Harry Truman perdonó al pavo que iba a morir para ser la cena de Thanksgiving Day al otro día. El suertudo pavo fue trasladado al zoológico de Virginia y es ahora, una tradición de El Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca el perdonarle la vida a un pavo.

La celebración de Thanksgiving Day se lleva a cabo en los hogares estadounidenses y las familias se reúnen para cenar y dar gracias. Algo del menú tradicional es la sopa de calabaza, el pavo relleno y gravy, puré de papa, zanahorias asadas, pay de calabaza, salsa o mermelada de arándano, y pan de elote.

Aunque no es tradición latinoamericana, es una bonita tradición el dar un día gracias por todo lo bueno recibido durante el año.

¡Dar gracias por la tecnología que tenemos hoy en día y la posibilidad de sacarle provecho al máximo para conocer de otras culturas y poder estar leyendo algo así de interesante! Dar gracias por la inteligencia que nos ayuda a comprender otros idiomas aparte del propio; por la salud, por la familia, por el trabajo… ¡Hay tanto de qué agradecer!

Demos gracias diariamente por todas las bendiciones recibidas.

¿No lo crees así? Entonces si quieres hacer una cena de Thanksgiving Day, el cuarto jueves de noviembre, busca las recetas en internet y prepara un delicioso menú para disfrutar con tu familia o amigos. ¿Buena idea?

Ahora, conozcamos cómo se escriben las siguientes palabras:

Thanksgiving Day: Día de Acción de Gracias

turkey: pavo

cranberry:arándano

pumpkin: calabaza

sweet potato : camote

cornbread: pan de elote

pumpkin pie: pay de calabaza

squash: calabaza

squash soup: sopa de calabaza

turkey with stuffing: pavo con relleno

mashed potatoes: puré de papas

sauce: salsa

cranberry sauce: salsa de arándano

dinner: cena

God: Dios

thanks: gracias

give: dar

thanksgiving: dar gracias

Con cariño,

Miss Fernanda

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. andrea arroyo guzman dice:

    Hola Miss.Soy Andrea espero que me recuerde, le mando un cordial saludo🙂.Y la verdad estoy interesada en su curso de ingles, me podría decir cuanto cuesta y a donde tendría que ir a recogerlo.De ante mano muchas gracias. Date: Fri, 7 Nov 2014 20:41:28 +0000 To: fash_dggv@hotmail.com

    1. ¡Andrea, pero qué gusto saber de ti! ¿Cómo no te voy a recordar? ¿Cómo has estado? ¡Gracias a ti por contactarme de nuevo! 😀😀😀Gracias por estar interesada en mi
      curso de inglés. Te va a gustar, es totalmente distinto a todos los demás. 😉 Te mando hoy la información a tu correo y nos ponemos de acuerdo.
      ¡Te mando un beso mi querida Andrea y gracias de nuevo! 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s