¿De dónde viene el idioma inglés?

Las primeras raíces que ayudaron a desarrollar el idioma inglés, fueron germánicas. Grupos de tribus del norte de Europa que se movieron hacia las islas británicas en el siglo V.  Gracias a las tribus llamadas Angles y Saxons, es de donde viene el  término  anglosajón, que se utiliza para describir a estas personas y de la primer tribu, se toma la palabra para la lengua Englisc y su nueva tierra Engla-land (England= Inglaterra / land = tierra). Englisc es ahora llamado Old English  y del cual derivan algunas palabras básicas como:

man (hombre), woman (mujer), child (niño, criatura), house (casa), food (comida), eat (comer), drink (beber, bebida), fight (pelea, pelear)

Entonces, cada vez que escuches o leas la expresión Hey man! que en español literalmente es ¡Hola hombre!, estarás escuchando una de las palabras que llegaron desde el siglo V y se utilizan  aún en el siglo XXI.  La expresión Hey man! se utiliza coloquialmente como cuando en español decimos, ¡Qué onda! y se utiliza para saludar a alguien del sexo masculino de manera informal.

El latín, influyó grandemente en el idioma inglés entre los siglos VI y VIII. Los paganos fueron convertidos al Cristianismo y gracias a la influencia del latín, se utilizan las palabras como:

angel (ángel), bishop (obispo), candle (vela), church (iglesia), martyr (mártir), priest (sacerdote), school (escuela)

Entonces cuando leas la palabra school, que quiere decir, escuela, estarás leyendo una palabra del latín que data del siglo VI.

Entre los siglos VIII, IX y X, los vikingos, grandes navegantes y comerciantes quienes hablaban el idioma Old Norse,  dejan en el idioma inglés las palabras como:

give (dar), law (ley), leg (pierna), skin (piel), sky (cielo), they (ellos)

Entonces, cada vez que veas el programa Law and Order (La ley y el orden), estás leyendo una palabra utilizada por los vikingos desde el siglo IX. Si no hay Cablevisión, entonces contratas Sky, una palabra de origen vikingo. ¿Interesante?

El francés llegó en el año 1066 y se convirtió en el idioma de la clase gobernante. Los nobles y el clero eran quienes hablaban francés, dejando el inglés para los campesinos y la gente común.  El francés coopera con palabras como:

army (ejército), court (corte), defense (defensa), tax (impuesto), prison (prisión), faith (fe)

Entonces, cuando veas un letrero que diga Personal Defense, que significa, Defensa Personal, estarás viendo una palabra adoptada del francés desde 1066.

William Shakespeare (23 de abril de 1564-23 de abril 1616) dramaturgo, poeta y actor inglés, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Contribuyó a la mayoría de las palabras del idioma.

Inglés Moderno (Modern English) se denomina al utilizado después del año 1700.

¿Interesante? ¡Claro que sí! El inglés está en todas partes. En la escuela, en la calle, en la televisión, etc. ¡Hay que conocerlo para quererlo y aprenderlo!

¡Qué bonito es saber que todo ha formado parte de la historia que hoy conocemos!

Miss Fernanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s